Fertiriego es un valioso socio tecnológico también en todo lo relacionado con la energía.
La consultoría energética y la consultoría tarifaria que ofrece Hermisan resuelve la complejidad técnica de todas las decisiones relacionadas con el consumo energético. Proponiendo y negociando siempre la mejor opción para el agricultor.
Las auditorías energéticas realizadas por nuestro personal altamente cualificado, permiten mejorar las instalaciones y optimizar la potencia necesaria para el buen funcionamiento de las explotaciones agrícolas. La correcta tramitación de las ayudas y subvenciones son parte importante de la gestión energética que realiza Hermisan.
Una planta solar fotovoltaica permite alcanzar una cobertura del 60-80% del consumo diurno, es decir, un ahorro del 20-40% del total de nuestra factura eléctrica. El autoconsumo fotovoltaico con sistema de almacenamiento de energía permite, además, ampliar los horarios de riego o de extracción de agua.
El bombeo solar puede mantener un nivel de extracción de agua constante y aumentar la eficiencia del riego.
Usar energía fotovoltaica en una explotación agrícola, contribuye a crear un espacio libre de CO2 y a disminuir la huella de carbono de la agricultura.
El uso inteligente de la energía en las explotaciones agrarias mejora su rentabilidad y es clave en el principio de sostenibilidad