
GESTION DE CLIMA
El SISTEMA DE GESTIÓN DE CLIMA de FERTIRIEGO, permite el control total del clima en invernaderos y el riego según variables climáticas.
El objetivo es regular las variables ambientales, limitando los excesos y supliendo las carencias, procurando crear las condiciones óptimas para las diferentes etapas del desarrollo del cultivo.
El módulo GESTIÓN DE CLIMA utiliza una serie de sensores (estaciones meteorológicas) para medir los diferentes parámetros climáticos (temperatura, humedad, viento, etc.), tanto dentro como fuera del invernadero.
A partir de estas mediciones, el sistema activará distintos dispositivos instalados que controlan el funcionamiento de equipos, como calefactores, inyectores de C02, nebulizadores, pantallas solares, ventanas, ventiladores, etc.
Con GESTIÓN DE CLIMA se pueden definir programas ejecutables en distintos períodos de validez y en días determinados durante éste.
A su vez, puede dividirse el día en un número indefinido de períodos con diferente duración cada uno. Esto es debido a las diferentes condiciones climáticas imperantes a distintas horas del día, y a las diferentes necesidades del cultivo. Con esto se dispone de programas para cada momento.
El operador decidirá cómo utilizar los medios instalados para conseguir las condiciones que desee; o sea los valores de actuación en cada programa.
Se puede visualizar en todo momento los valores medidos por las estaciones meteorológicas. También puede observarse el control que se está realizando en cada momento, programar acciones a partir de ese punto, o revisar los eventos pasados a partir de estadísticas.
Como se ha dicho, GESTIÓN DE CLIMA puede activar distintos dispositivos que controlan equipos con acción directa sobre las condiciones ambientales en el invernadero.
Los automatismos de FERTIRIEGO que permiten la GESTIÓN DE CLIMA son: