GESTION DE CLIMA

El SISTEMA DE GESTIÓN DE CLIMA de FERTIRIEGO, permite el control total del clima en invernaderos y el riego según variables climáticas.

El objetivo es regular las variables ambientales, limitando los excesos y supliendo las carencias, procurando crear las condiciones óptimas para las diferentes etapas del desarrollo del cultivo.

El módulo GESTIÓN DE CLIMA utiliza una serie de sensores (estaciones meteorológicas) para medir los diferentes parámetros climáticos (temperatura, humedad, viento, etc.), tanto dentro como fuera del invernadero.

A partir de estas mediciones, el sistema activará distintos dispositivos instalados que controlan el funcionamiento de equipos, como calefactores, inyectores de C02, nebulizadores, pantallas solares, ventanas, ventiladores, etc.

Con GESTIÓN DE CLIMA se pueden definir programas ejecutables en distintos períodos de validez y en días determinados durante éste.

A su vez, puede dividirse el día en un número indefinido de períodos con diferente duración cada uno.  Esto es debido a las diferentes condiciones climáticas imperantes a distintas horas del día, y a las diferentes necesidades del cultivo.  Con esto se dispone de programas para cada momento.

El operador decidirá cómo utilizar los medios instalados para conseguir las condiciones que desee; o sea los valores de actuación en cada programa.

Se puede visualizar en todo momento los valores medidos por las estaciones meteorológicas.  También puede observarse el control que se está realizando en cada momento, programar acciones a partir de ese punto, o revisar los eventos pasados a partir de estadísticas.

Como se ha dicho, GESTIÓN DE CLIMA puede activar distintos dispositivos que controlan equipos con acción directa sobre las condiciones ambientales en el invernadero.

Los automatismos  de FERTIRIEGO que permiten la GESTIÓN DE CLIMA son:

  • MERIDIAN PLUS CLIMA
  • SUPRA
    • 16
    • Controlador Fertiriego MERIDIAN PLUS

      El MERIDIAN es un novedoso concepto en gestión de Clima formado por un equipo electrónico de reducidas dimensiones.  Aunque concebido sobre la base de equipos más potentes como el SUPRA, y con sus mismas características, sus prestaciones han sido adecuadas a instalaciones más sencillas aunque no menos exigentes.  Esto permite gestionar en forma amigable y […]

      Leer más
    • Hidrocomputador SUPRA

      Gestión de Clima Además de todas las gestiones del riego y el fertiriego, el Ordenador de Riego Supra, visualiza y registra los datos de estaciones meteorológicas y otras sondas  climáticas instaladas sin necesidad de conexión al PC del usuario. Gestiona la acción de dispositivos de control climático como ventanas, pantallas, calefacción, nebulizadores, ventanas y ventiladores. […]

      Leer más
    • Estaciones Metereológicas y Sondas Climaticas

      Fertiriego cuenta con una amplia gama de sensores climáticas, como Sondas de humedad y Temperatura, Sondas de Humedad en Suelo, Sensores de Radiación Solar, Sonda de CO2, etc…cualquiera de ellas conectables al Automatismo Supra y configurables para la activación de programas de riego y fertirrigación.

      Leer más
    .